HORARIOS

INGENIERÍA FORESTAL INDUSTRIAL

La industrialización de la materia prima forestal maderable y no maderable, para transformarla en productos de consumo final, es la cúspide del proceso de producción forestal. Su importancia en la economía nacional es cada vez mayor debido a la generación de empleos y divisas, gracias a la creciente demanda de la gran variedad de productos que ofrece: desde durmientes, postes, estructuras para casas, pisos, muebles, puertas, artículos deportivos, etc., hasta la producción de tableros, papel y cartón para diversos usos.

El desarrollo de la industria forestal sólida y próspera, es indispensable para que los recursos forestales cumplan con su función, en beneficio del hombre y la sociedad. Por ello es muy importante promover su modernización y actualización tecnológica para mayores índices de productividad y competitividad.

Introducción

La industria forestal en México cuenta actualmente con mas de 3 mil empresas dedicadas al ramo de la industrialización de productos forestales (INEGI, 2014); esto facilita la obtención de empleo bien remunerado con crecimiento profesional en distintas ramas de la actividad forestal a niveles nacionales

Perfil del Egresado

El Ingeniero forestal Industrial es un profesionista capaz de desempeñar en funciones de planificación, producción, organización, industrialización, comercialización y dirección; en organismos y empresas del sector Publico, Privado y Social.
Su formación social y humanista en el contexto de los valores fundamentales de la DICIFO, le confiare un alto sentido de responsabilidad Social, económica y ecológica.

Misión

Formar Ingenieros Forestales Industriales con excelencia académica científica y tecnológica que promuevan la industria forestal dedicada a la transformación de los recursos forestales y la generación de productos que satisfagan las demandas de la sociedad, coadyuvando al desarrollo y mejoramiento tecnológico de procesos y productos, bajo criterios de sustentabilidad y compromiso con la industria forestal.

Visión

Mantenerse o ser programa líder en la formación de profesionales forestales industriales, capacitados para atender las demandas de la industria forestal y contribuir al desarrollo nacional mediante el avance de la industrialización de los productos forestales con un espíritu humanista basados en criterios de sustentabilidad.