LICENCIATURA EN ESTADÍSTICA

Constituido el programa en 1995, varias generaciones ya han egresado y han sido, en principio, favorablemente aceptadas en el mercado laboral y en las Instituciones que ofrecen postgrados y, ahora, demanda por quienes han contratado o seleccionado a alguno de sus miembros.

La Licenciatura en Estadística tiene el respaldo acumulado por la Universidad Autónoma Chapingo de más de cinco décadas de crear y usar teoría y metodología estadística. Como un programa en matemática aplicada, ofrece la posibilidad de incorporarse a cualquier disciplina científica y, siendo las leyes de la naturaleza, leyes estadísticas, ofrece una formación universal.

Introducción

La Licenciatura en Estadística, como un programa en matemática aplicada, ofrece la posibilidad de incorporar sus aportes analíticos y resultados a cualquier disciplina científica y teniendo las leyes de la naturaleza un comportamiento que puede ser cuantificado científicamente, ofrece a los interesados y estudiosos en estos temas una formación amplia de carácter universal.

Perfil del Aspirante

La carrera esta diseñada para cualquier estudiante egresado de la preparatoria agrícola o del propedéutico. Sin embargo, a quienes tengan una habilidad natural en las matemáticas les será muy gratificante.

Enfoque

Debido a que la mayoría de los fenómenos sociales o naturales tienen estos componentes. La estadística es una disciplina con amplia gama de aplicaciones, incluyendo las científicas, los negocios, agropecuaria y forestales, industriales y aun las ciencias de la salud.

Visión

BLOQUES DE MATERIAS OPTATIVAS