División de Ciencias Forestales
Herbario CHAP

[   PRINCIPAL  | HORARIO  | PERSONAL  | UBICACIÓN  | DICIFO ]




HERBARIO
Es una colección biológica constituida por muestras vegetales prensadas y secas arregladas con un determinado orden y accesibles como referencia o estudio representando la flora y vegetación de un área siendo, por esto, una herramienta fundamental en los estudios florísticos y taxonómicos para la consulta de especialistas y público interesado en el estudio del reino vegetal.


HISTORIA

El Herbario de la División de Ciencias Forestales se fundó en el año 1965 por el Ingeniero Reyes Bonilla Beas y se ubicaba en el sótano del Departamento de Bosques de la Escuela Nacional de Agricultura. Posteriormente se reubicó en 1977 en el edificio de la División de Ciencias Forestales teniendo como Curador al Ingeniero Enrique Guizar Nolazco donde permaneció hasta el año 2010, la colección científica en enero de 2011 se estableció en las instalaciones contiguas al Pinetum "Maximino Martínez".

Acreditado por sus siglas CHAP el Herbario cuenta con alrededor de 66,000 muestras vegetales registradas y depositadas que comprenden pteridofitas, gimnospermas y angiospermas. Cabe señalar que el acervo incrementa sus muestras a través de las recolecciones que realizan como parte de los proyectos de investigación, el intercambio con otras instituciones y donaciones.









Documento sin título