La Universidad Autónoma Chapingo, en el Ranking de las 10 mejores Universidades de México

Buscar una universidad para poder continuar los estudios e iniciarse en la educación superior es todo un desafío, no solo por la responsabilidad que conlleva elegir una universidad prestigiosa, sino porque además tendrá repercusión en tu futuro profesional. Si estás buscando un centro de estudios de calidad, los rankings de universidades son una excelente guía para tomar una buena decisión. AméricaEconomía ha elabora un estudio sobre el tema, que revela cuáles son las mejores universidades mexicanas del 2017.

En la edición 2017 cabe destacar algunos cambios respecto al análisis. Se incluyó en el estudio la variable de inclusión y diversidad, para conocer la participación de las minorías y grupos marginados en las universidades de nuestro país. Como resultado de esta nueva incorporación, aparecieron en los primeros puestos del ranking universidades que ocupaban posiciones más lejanas en las anteriores ediciones del ranking.

El ranking de las mejores universidades mexicanas de AméricaEconomía toma en cuenta numerosas variables para su producción que ilustran el  desempeño de las universidades, como lo son la cantidad de profesores, la producción anual de papers, los programas de especialización, la internacionalización e investigación, entre otros.

Fuente: https://rankings.americaeconomia.com/universidades-mexico-2017/tabla

Nuestros Logros

El Comité Mexicano para la Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA) validará su propio quehacer a través de la experiencia obtenida en los procesos de acreditación, de la que obtengan los participantes en estos procesos, de los cambios en la política educativa, de los comentarios y opiniones de sus usuarios y personas interesadas, y principalmente de los avances que se registren en las Ciencias Agrícolas, de tal manera que las instituciones deberán tomar en consideración que el Sistema Mexicano de Acreditación de Programas Académicos para la Educación Agrícola Superior, es un instrumento metodológico dinámico y que los indicadores y estándares de calidad se podrán modificar y actualizar en función del tiempo y del desarrollo de las ciencias agrícolas,y por lo tanto tenderán hacia la homologación internacional y la excelencia.

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior son el organismo que le dio nacimiento en 1991 al proceso de aseguramiento de la calidad de la educación superior mexicana. Al igual que en muchos otros países, en México se ha optado por un mecanismo de autorregulación de la calidad mediante la evaluación por pares académicos.

Este portal muestra los aspectos más importantes de la actividad de los CIEES: los programas y funciones que han sido reconocidos por su calidad, los integrantes de los nueve comités interinstitucionales que le dan validez y legitimidad al trabajo de los CIEES, la metodología general de trabajo y los documentos adicionales que se utilizan en los comités para los procesos de evaluación, las evaluaciones (visitas) que están próximas a realizarse, los documentos normativos que regulan nuestro trabajo y algunos otros documentos y estadísticas relacionados con la actividad de este organismo.

PROGRAMAS ACREDITADOS

  • Ingeniería Forestal
  • Ingeniería Forestal Industrial
  • Ingeniería en Restauración Forestal
  • Estadística

Reacreditado Del 29 De Noviembre 2013 Al  28 De Noviembre Del 2018

Reacreditado Del 29 De Noviembre 2013 Al  28 De Noviembre Del 2018

Informes de Autoevaluación

Informes a COMEAA

Reacreditado Del 29 De Noviembre 2013 Al  28 De Noviembre Del 2018

Informes de Autoevaluación

Informes a COMEAA

Acreditado del 04 de diciembre 2017 a enero 2023

Informes de Autoevaluación

Informes a CIEES