OBTENCIÓN DEL TÍTULO

Para obtener el titulo la calificación mínima promedio general que debe tener un estudiante para solicitar examen de grado es de 080 con escala de 000 a 100.

Para conferir el grado de maestro en ciencias, el alumno debe acumular un mínimo de 41 créditos. De esos, 14 son provenientes de los cursos obligatorios, como se describió en el apartado correspondiente a cursos, 21 créditos en cursos elegibles y problemas especiales, y 6 créditos en investigación.

El jurado del examen de grado está constituido por el comité asesor.

El procedimiento para solicitar el examen de grado esta dictado cabalmente en el reglamento general de estudios de posgrado y propende básicamente a verificar el cumplimiento de todos los requisitos académicos.

El examen de grado es elaborado y aplicado por el jurado, del cual el presidente del comité asesor es también presidente consta de una exposición oral de lo realizado en la investigación y un examen generalmente oral. Los exámenes son abiertos al público y se concede alguno de los siguientes resultados:

  • Reprobado.
  • Diferido.
  • Aprobado por mayoría.
  • Aprobado por unanimidad.
  • Aprobado por unanimidad y con mención honorífica.

El examen de grado puede ser diferido por una sola ocasión. La segunda oportunidad se realizara en un plazo no mayor de tres meses contados a partir de la fecha en que se verificó el primero. Si en la segunda oportunidad el resultado no es aprobatorio, el estudiante causara baja definitiva de la Institución.

El egresado tendrá derecho a recibir documentación expedida por la Dirección General Académica, que acredita el grado obtenido una vez satisfechos los requisitos siguientes: Aprobación de los créditos correspondientes al grado, aprobación de la tesis, aprobación del examen de grado, pago de los derechos correspondientes y haber entregado el número de ejemplares de la tesis.