Programa Sembrando Vida

Atenta Invitación.

Invitamos a jóvenes y profesionistas a registrarse como Técnicos Productivos y Técnicos Sociales para trabajar en el Programa Sembrando Vida.

Los municipios de la Zona Noroeste de Durango que estarán participando en el programa son:

  • Tamazula
  • Otaez
  • Tepehuanes
  • Canelas
  • Topia

Recibirán un pago de $18,000 mensuales y trabajarán de lunes a sábado, estarán a cargo de 25 productores del programa.
CONTACTO: Ing. Iván Ramírez Gamboa, encargado regional del programa, Cel. 6741119946.

REQUISITOS

 a) Técnico productivo:

  1. Estudios en agronomía, desarrollo rural, forestal, agrobiotecnología, agrotecnología, biología, ingeniero ambiental, zootecnistas, sistemas de producción pecuarios o carreras afines, con título y cédula profesional. Se aceptan técnicos agrícolas siempre y cuando demuestren tener amplia experiencia.
  2. Experiencia comprobable mínima de un año en supervisión, asesoría, capacitación o seguimiento de procesos productivos agrícolas y agroforestales.
  3. Vivir cerca de las comunidades arriba mencionadas.

¿Qué harás? De ser aceptado en el programa serás responsable de la siembra de 500 hectáreas de sistemas agroforestales y diversificación de la canasta de ingresos campesinos.

b) Técnico social:

  1. Estudios en antropología, sociología, trabajo social, desarrollo rural, economía, administración, pedagogía, desarrollo sustentable, educación o carreras afines, con título y cédula profesional, se aceptan técnicos sociales con amplia experiencia.
  2. Experiencia comprobable mínima de un año en actividades de organización, supervisión, capacitación o seguimiento de procesos de desarrollo comunitario y proyectos de economía social.
  3. Vivir cerca de las comunidades arriba mencionadas.
  4. Contar con equipo de cómputo.

¿Qué harás? Serás responsable de trabajar en el tejido social comunitario a través de actividades culturales, de salud y educación.

Mayor información en http://sembrandovida.mx/

ATTE. David Alejandro Correa Holguín
Delegado Regional de Programas Federales.
Gobierno de México
Secretaría de Bienestar